NORMAS CONCURSO TALENT MUSIC QMCFM (Bases del concurso)

ElTalent Music QMCFM” es un concurso que prepara la emisora Que Me Cuentas FM con participantes nacionales amateurs  que pueden dar el salto al ámbito profesional, ya que muchos managers y discográficas estarán oyendo el programa durante sus emisiones. Es un programa de música, entretenimiento y promoción, al mismo tiempo que se escucha a nivel nacional y mundial. 
El concurso empieza el 06 de marzo de 2017 desde las 18:00h hasta las 20:00h y se participa siempre desde casa, siendo todas las emisiones en directo. 
 
 
¿Qué tiene que hacer el concursante seleccionado por el programa? 
El concursante seleccionado si es menor de edad tiene que aportar la siguiente documentación: 
  • Rellenar una autorización para presentarse a “Talent Music QMCFM 3” por uno de los padres o tutores y que esté firmada por ellos y el participante. 
  • Fotos artísticas para la promoción del concursante en redes sociales. 
  • Fotocopia del libro de familia donde salgan los padres y el mismo concursante. 
  • Adjuntar Audio de presentación de aproximadamente 1 minuto, explicando los motivos por los que quieres presentarse al concurso.
  • Fotocopia del DNI de uno de los padres y del concursante.  
  • Adjuntar número de teléfono. 
Mandarlo todo al email  quemecuentasfm@hotmail.com  
 
El concursante seleccionado si es mayor de edad tiene que aportar la siguiente documentación:
  • Fotos artísticas para la promoción del concursante en redes sociales.
  • Adjuntar Audio de presentación de aproximadamente 1 minuto, explicando los motivos por los que quieres presentarse al concurso.
  • Fotocopia del DNI.
  • Adjuntar número de teléfono.

Mandarlo todo al email quemecuentasfm@hotmail.com 

 
¿Cómo se participa? 
Una vez seleccionado para el programa, se pondrá la dirección de la radio en contacto con el participante y tendrá que grabarse una presentación de 2 minutos en AUDIO donde diga: nombre y apellidos, edad, desde cuando lleva cantando, aficiones y gustos musicales, cuál sería su sueño como artista…etc.
 
El programa le dará a elegir entre 3 temas que mandarán por email para la presentación de la Gala1 de “Talent Music QMCFM”. Una vez que elija el tema tiene que grabarse una actuación en video en el que se vea al concursante cantar en directo y en el que tendrá que presentar a la cámara una cartulina blanca estandar en la que ponga el texto, Ejemplo gala 1: Talent Music 2017 QMCFM gala 1 y a continuación comenzar con la actuación,también puede grabarse la actuación del video tocando algun instrumento en vivo o grabarse con músicos. Añadir que se podrán usar músicos durante todas las galas. OJO!! LOS VIDEOS DE CADA GALA NO PUEDEN SUBIRSE A LOS CANALES DE VIDEO (YOUTUBE...ETC) HASTA DESPUES DE CADA GALA. 
Los videos serán enviados al email de la organización como máximo dos días antes de cada gala
 
Después de la 2ª gala los temas de los concursantes que sigan participando los elegirá el jurado, excepto en la gala final que lo elegirá el oyente de forma gratuita con un hashtag de votación en red social de twitter. El participante que no envíe el tema grabado en plazo será eliminado del programa.   
 
 
¿Cómo transcurre el programa? 
El programa trascurre durante los lunes 06 de marzo, 13 de marzo, 20 de marzo, 27 de marzo y la final el 30 de marzo de 2017 transcurrirá el concurso, que tendrá como horario desde las 18:00h hasta las 20:00h y será emitido en riguroso directo en la web www.quemecuentasfm.com y en las apps de la web que sean compatible para cualquier smartphone, móvil o tablet. 
Habrá 3 miembros del jurado especialistas: cantante, interpretación, periodistas que durante el programa valorarán cada actuación, la cual no habrán oido en ningun momento antes de la emisión del programa y que la oiran en riguroso directo durante los programas para tomar su veredicto. La emoción está asegurada.  
  • Gala 1 – lunes 06 de marzo de 2017: El programa se puede comentar con el hasthag #TalentMusic3QMCFMgala1 , durante el programa se escucha el audio del video enviado de los 10 concursantes. El jurado opina y al finalizar las actuaciones, el jurado propone para abandonar el programa a 3 concursantes. A continuación, el público podrá salvar al concursante cuando el presentador active las votaciones y SÓLO durante 15 minutos de votaciones en la red social de twitter con el hasthag #TalentMusic3QMCFMgala1 + el nombre del artista que quieran salvar, solo se salvará a uno de ellos.

 

  • Gala 2 – lunes 13 de marzo de 2017: El programa se puede comentar con el hasthag #TalentMusic3QMCFMgala2 , durante el programa se escucha el audio del video enviado de los 9 concursantes, el jurado opina y al finalizar las actuaciones, el jurado propone para abandonar el programa a 4 concursantes. A continuación, el público podrá salvar al concursante cuando el presentador active las votaciones y SÓLO durante 15 minutos de votaciones en la red social de twitter con el hasthag #TalentMusic3QMCFMgala2  + el nombre del artista que quieran salvar, el concursante que más votos reciba se salvará y pasará a la siguiente ronda, otro concursante será salvado por el jurado, quedando eliminados los 2 ultimos.

 

  • Gala 3 – lunes 20 de marzo de 2017: El programa se puede comentar con el hasthag #TalentMusic3QMCFMgala3 , durante el programa se escucha el audio del video enviado de los 7 concursantes, el jurado opina y al finalizar las actuaciones el jurado propone para abandonar el programa a  4 concursantes. A continuación, el público podrá salvar al concursante cuando el presentador active las votaciones y SÓLO durante 15 minutos de votaciones en la red social de twitter con el hasthag #TalentMusic2017QMCFMgala3  + el nombre del artista que quieran salvar, el concursante que más votos reciba se salvará y pasará a la siguiente ronda, otro concursante será salvado por el jurado, quedando eliminados los 2 ultimos.

 

  • Gala 4 – lunes 27 de marzo de 2017: (Semifinal) El programa se puede comentar con el hasthag #TalentMusic3QMCFMsemis, durante el programa se escucha el audio del video enviado de los 5 concursantes, el jurado opina y al finalizar las actuaciones el jurado propone para abandonar el programa a 4 concursantes. A continuación, el público podrá salvar al concursante cuando el presentador active las votaciones y SÓLO durante 15 minutos de votaciones en la red social de twitter con el hasthag #TalentMusic3QMCFMsemis + el nombre del concursante que quieran salvar, el concursante que más votos reciba se salvará y pasará a la siguiente ronda, otro concursante será salvado por el jurado, quedando eliminados los 2 ultimos.

 

  • Gala 5 – jueves 30 de marzo de 2017: (Final): El programa se puede comentar con el hasthag #TalentMusic3QMCFMfinal , durante el programa se escucha el audio del video de los 3 finalistas, que podrán elegir el tema que más les guste para defenderlo en la final, una vez que se escuche el audio del video enviado de los finalistas, el jurado dará su valoración y al finalizar las actuaciones, el público votará a su artista favorito para ganar cuando el presentador active las votaciones y SOLO durante 15 minutos de votaciones en la red social de twitter con el hasthag #TalentMusic3QMCFMfinal + el nombre del artista que quieran meter en la final, el menos votado será eliminado del concurso y entre los 2 más votados SOLO EL JURADO elegirá al ganador de “Talent Music QMCFM” proclamándole campeón de la 3ª Edición de Talent Music 2017.  
 
El ganador del concurso, ¿qué premio se llevará? 
El ganador será premiado con: 
  • ACTUACIÓN EN LOS PREMIOS QUE ME CUENTAS FM (con dos temas a elegir por el ganador) la gala de premios será a finales de Junio en Madrid, el programa pagará el desplazamiento del ganador y un acompañante. 
  • ENTREVISTA PRESENCIAL EN LA EMISORA QUE ME CUENTAS FM para promocionar al ganador y responder las preguntas del equipo del programa y de los oyentes en directo. 
  • LOTE DE CD´S DE MÚSICA VARIADA  
 
¿Qué no se puede hacer en el programa? 
  • No se puede hacer playback durante los videos enviados. Tienen que ser grabados con voz en directo. 
  • No se pueden cortar y pegar los videos para que parezca que es uno mismo, tiene que ser cantado de principio a fin.  
  • No se pueden retocar la voz ni los instrumentales de los temas con programas.

 

En caso de comprobar que se hacen trampas serán expulsados inmediatamente del programa.  
 
 
¿Qué es lo que valorará el jurado en las galas? 
  • Valorará la entonación del participante. 
  • Valorará el resultado global del tema. 
  • Valorará las ganas que le pongan al tema.  
 
CONSEJO: LOS VIDEOS ENVIADOS DEBEN ESCUCHARSE LO MEJOR POSIBLE Y CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE PARA UNA BUENA EMISIÓN DURANTE EL PROGRAMA Y PARA UNA BUENA VALORACIÓN DEL JURADO.
 
Para cualquier tipo de duda escribir al email quemecuentasfm@hotmail.com o llamar al teléfono 655601697
La web de la emisora es www.quemecuentasfm.com , Facebook: Que Me Cuentas FM y Twitter: @quemecuentasfm